VMware ESX Server

VMware ESX Server es un sistema que crea una infraestructura virtual para la partición, consolidación y gestión de sistemas en entornos de misión-crítica. ESX Server y VMware Virtual Infrastructure Nodes proveen una plataforma de máquinas virtuales de alta escalabilidad con capacidades avanzadas de gestión de recursos, que pueden ser gestionados por VMware VirtualCenter.

Creado para los DataCenters de empresas, ESX Server reduce al mínimo el coste total de la propiedad (TCO) de la infraestructura de hardware de computación aumentando la utilización de los recursos de hardware, reduciendo al mínimo el tiempo de mantenimiento y maximización la flexibilidad de los servidores.

VMware ESX Server permite las empresas:

¿Cómo funciona el VMware ESX Server?

ESX Server transforma los sistemas físicos en un conjunto de recursos lógicos de computación. Los sistemas operativos y las aplicaciones están aisladas en múltiples máquinas virtuales que residen un sólo servidor físico. Los recursos son asignados dinámicamente basándose en la necesidad de los mismos y la configuración del administrador, proveyendo una capacidad de utilización y control de los recursos hasta el momento sólo encontrada en mainframes.

ESX Server utiliza una arquitectura única: insertando una pequeña y robusta capa de software de virtualización entre el hardware x86 del servidor y las máquinas virtuales. Esta aproximación da al ESX Server un control completo sobre los recursos del servidor asignados a cada máquina virtual y evita los problemas de rendimiento, las preocupaciones sobre la disponibilidad y los costes de arquitecturas de la virtualización sobre un sistemas operativo. VMware ha desarrollado ESX Server desde su introducción hace tres años para soportar las características como Virtual SMP y migraciones de VMotion en caliente.

ESX Server simplifica la infraestructura del servidor repartiendo y aislando los recursos del servidor en máquinas virtuales seguras y portables. ESX Server permite que estos recursos del servidor sean manejados remotamente y asignados automáticamente. La gestión avanzada de recursos permite que los administradores garanticen porcentajes de disponibilidad. ESX Server funciona directamente sobre el hardware del servidor para proporcionar una plataforma segura y uniforme para desplegar, gestionar, controlar remotamente múltiples máquinas virtuales.